El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
Red Solare Guatemala
 
 
 
 
 
Red Latinoamericana
inspirada en la propuesta
educativa de Reggio Emilia,
para la promoción y
difusión de la cultura
de la infancia.
 
 
 
"La exposición los cien lenguajes de la infancia está hecha en contra de cualquier pedagogía profética que sabe todo antes de que suceda. Que enseña a los niños que todos los días son iguales, que no hay sorpresas. Y que enseña a los mayores que tienen sólo que repetir lo que no han podido aprender."
(Loris Malaguzzi)
 
Reggio Emilia
 
Nidos y Preescolares
Istituzione de la Municipalidad de Reggio Emilia
 
Los Nidos y Preescolares de la Municipalidad de Reggio Emilia siempre han sido definidos por la modernidad de su pensamiento teórico y su compromiso de raíces profundas en la investigación y la experimentación. Estos servicios para la primera infancia se transforman en la realidad cotidiana de los proyectos educativos de 0-6 años, basados en la imagen de un niño dotado con un enorme potencial, que es principalmente un sujeto de derechos.

Por esta razón, se da una atención privilegiada a los niños, la observación y documentación de los procesos de aprendizaje, el intercambio de ideas y la discusión. Otros rasgos distintivos son: la organización de base colegial y la relación de trabajo, la importancia acreditada de los ambientes y espacios, intensa co-participación en la gestión de la escuela por las familias, las relaciones con la cultura en la ciudad, así como los espacios de trabajo, educadores como el atelierista (profesional en artes) para valorar la creatividad de los niños y actualmente vistos como las experiencias de investigación con más vida y fuerza en Italia y en el extranjero. 

Desde octubre de 2003 los servicios de la primera infancia en el Municipio de Reggio Emilia, se han llevado a cabo a través de un organismo específico denominado “Istituzione”. Este tiene autonomía en asuntos educativos, pedagógicos y administrativos, su propio presupuesto y su propio director, nominado por el personal.Los objetivos de la Istituzione es generar la organización, la gestión y aumento de las actividades necesarias para el funcionamiento y la cualificación de los Centros de lactantes y niños pequeños preescolares en el Municipio de Reggio Emilia. La Istituzione no está destinada simplemente como un órgano de una gestión eficaz, sino que existe para proteger y renovar las cualidades y los valores en los servicios educativos que han identificado a Reggio Emilia.

 
 
   
 
 
Copyright © 2011. Derechos Reservados | Red Solare Guatemala | Reggio Emilia - Reggio Approach
Diseño Web... enmiGuate.com