El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
Red Solare Guatemala
 
 
 
 
 
Red Latinoamericana
inspirada en la propuesta
educativa de Reggio Emilia,
para la promoción y
difusión de la cultura
de la infancia.
 
 
 
"La exposición los cien lenguajes de la infancia está hecha en contra de cualquier pedagogía profética que sabe todo antes de que suceda. Que enseña a los niños que todos los días son iguales, que no hay sorpresas. Y que enseña a los mayores que tienen sólo que repetir lo que no han podido aprender."
(Loris Malaguzzi)
 
Qué es Red Solare?
 
Red Solare es la Asociación para la difusión de la propuesta educativa de Reggio Emilia y la Cultura de la Infancia, conocida a través del mundo como Reggio Approach, una mirada filosófica y pedagógica que queremos transmitir y recrear en Latinoamérica.

En 2004,  durante el congreso internacional: Atravesando Fronteras realizado en Reggio Emilia, Italia, se fortalecen las ideas de formar la Red para estrechar la relación con Reggio Children, las escuelas de la Comuna de Reggio Emilia y el Centro Internacional Loris Malaguzzi.

En constante evolución y crecimiento, a través de propuestas de desarrollo social, Red Solare abre el diálogo y el intercambio con: organizaciones, fundaciones, escuelas públicas, privadas y comunitarias; personas que están interesadas en mejorar la calidad educativa de la comunidad.

¿Por qué Reggio Emilia?
Porque ha sido fuente de inspiración para cientos de centros educativos de la primera infancia que se han creado en todos los continentes y en una amplia diversidad de contextos.

Profundizar sobre la experiencia educativa de las escuelas de la infancia de la Comuna de Reggio Emilia, permite incorporar una alternativa de diálogo y creatividad para los educadores. Se parte de la escucha y el respeto por las potencialidades de las niñas y los niños para dar cuenta de sus acciones, reformular las prácticas cotidianas, las ideas y los proyectos.

Habitualmente, Red Solare organiza conferencias, cursos de capacitación e intercambios entre escuelas nacionales e internacionales para favorecer el desarrollo profesional y un conocimiento profundo sobre esta experiencia de calidad educativa.

En colaboración con Reggio Children, Red Solare organiza todos los años el Grupo de Estudios en español y portugués para América Latina del en Reggio Emilia, Italia. Una semana intensa de encuentros con pedagogistas y docentes, conferencias, visitas a nidos y escuelas de la infancia de la Comuna de Reggio Emilia, y a la ciudad de Reggio Emilia.
 
 
 
   
 
 
Copyright © 2011. Derechos Reservados | Red Solare Guatemala | Reggio Emilia - Reggio Approach
Diseño Web... enmiGuate.com